jueves, 10 de julio de 2008

LA INVESTIDURA

Las investiduras mormonas, que también se conocen como “ropa interior de los mormones”, son ropa interior usada por los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días como un símbolo de los convenios sagrados hechos con Dios. El la cultura mormona, el término “investiduras” ha sido adaptado para referirse a la ropa interior especial.
Cuando los miembros de la Iglesia entran al templo mormón por primera vez, ellos empiezan a usar esta ropa interior en lugar de otra ropa interior, y prometen continuar usándola de noche y de día por el resto de sus vidas. Esto representa un convenio con Dios de que ellos continuarán siendo fieles y obedientes a los mandamientos de Dios y a los convenios especiales hechos dentro del templo.
Las investiduras son blancas, simbolizando pureza, (con excepción de la ropa designada a usarse por aquellos que activamente sirven en el ejército los cuales son verde oliva) y son hechas de diferentes telas: algodón, algodón/poliéster, seda, etc. Algunas tienen dos partes, (arriba y abajo) la de arriba cubre los hombros y la parte de abajo se extiende hasta las rodillas. Esto es para promover la modestia en el vestir. Son usadas pegadas a la piel y cubiertas completamente con la vestimenta exterior. Se quitan cuando sería inapropiado usarlas para alguna actividad. Naturalmente, se quitan al bañarse y nadar, y también pueden quitárselas debido a actividades extremas como el fútbol, baloncesto y otros ejercicios rigurosos de acuerdo a como la persona que las usa lo estime.
La práctica de usar vestimenta religiosa comenzó con Adán y Eva. La Biblia dice, “Y Jehová hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió”. (Génesis 3:21) cuando ellos descubrieron que estaban desnudos. Los mormones visten sus investiduras en este mismo contexto, como una instrucción de Dios. De la misma manera que los de la fe Judía usan el yarmulke, los padres o sacerdotes usan un collar especial, o el vestuario de las monjas, las investiduras usadas por los mormones significan la religión específica a la que pertenecen y son un símbolo de la devoción a Dios.

No hay comentarios: