domingo, 13 de julio de 2008

LA MUSICA SUBLIMINAL QUE ES ?


Introducción

En los temas "El Poder de la Música y la Degeneración de la Música", aprendimos sobre el poder que tiene la música y como siendo un lenguaje espiritual ha sido degenerado por el diablo para sus fines malignos, también aprendimos que a través de la música se puede enviar mensajes a nuestro ser interior de modo que modifique nuestro comportamiento a un contra nuestra voluntad, hoy veremos con mas detalle esta técnica llamada “Mensajes Subliminales”.

Los Mensajes Subliminales

Un mensaje subliminal es un estímulo que ha sido diseñado para programar la mente humana a través de la percepción no conciente. La definición de mensajes subliminales es: mensajes que llegan hasta tu subconsciente y pueden influir en tu comportamiento, pueden ir escondidos en la música, en videos o en fotos. Los mensajes subliminales son muy efectivos porque llegan, sin que nos demos cuenta, a una parte del cerebro en dónde se origina nuestro comportamiento, veremos los tres métodos mas usados para filtrar los mensajes subliminales en la Música son:

  1. Sub Audio. El mensaje que penetra la subconciencia se coloca por debajo de las ondas sonoras

  2. Forward Masking. El mensaje subliminal se coloca en la misma dirección que corren las ondas sonoras pero la forma en que se expone pasa desapercibida por el oyente.

  3. La tercera técnica para ocultar un mensaje en las ondas sonoras de un disco se llama Backward Masking o enmascaramiento al revés. En esta el mensaje se oculta al inverso de lo que se escucha.

La Mente Humana

La mente humana se divide básicamente en dos partes o niveles: conciencia y subconciencia. El consciente está integrado por procesos mentales cuya presencia advertimos. Es capaz de analizar, criticar, modificar, aceptar y/o rechazar las propuestas que recibe desde afuera. La subconciencia en cambio está constituida por un conjunto dinámico de deseos, sentimientos e impulsos fuera del campo de nuestra percepción consciente.

Los mensajes subliminales buscan llegar a ese subconsciente para programarlo a través de estímulos que apelan generalmente al sexo y a la muerte por el impacto emocional que estos provocan. También se utilizan complementos, o sea, estímulos que no apelan ni a la muerte ni a lo sexual pero que responden a los intereses de quienes están manipulando con fines comerciales La música es uno de los medios mas usados para el envío de mensajes subliminales.

Ejemplos de mensajes subliminales en la música

El disco compacto de Cristian Castro titulado El Camino del Alma es un ejemplo de las técnicas subliminales usadas por el enemigo para enviar mensajes a los oyentes:

Técnica Sub Audio, en la canción Mañana mientras Cristian canta se puede apreciar (se necesita poner bastante atención) un coro que susurra por debajo de los instrumentos musicales una de dos frases: tú para el y/o tu paraje. Paraje es un lugar lejano o aislado. Ese lugar es descrito por Cristian a través de la técnica número dos: Técnica Foward Masking. En la canción Mañana ocurre que a los 3 minutos con 7 segundos (3:07 en su contador digital). El muchacho se pone a gritar la palabra HELL la cual traduce como INFIERNO.

La unión de lo que dice el coro con lo que grita Cristian da como resultado un envío al mundo de las tinieblas: TÚ PARA EL HELL, o sea, TÚ PARA EL INFIERNO. Así es como se envían los mensajes subliminales en la música, de forma totalmente oculta pero efectiva.

Otro Ejemplo

En el disco Sueños Líquidos de Maná se llevó a envían mensajes subliminales utilizando la técnica “Backward Masking”. Cuando la última canción se termina, el contador digital sigue contando. Pasan 15 segundos de silencio y se empieza a oír una voz grabada al revés. Obviamente no se entiende. A Alex González, baterista de la agrupación, se le preguntó cuál era el motivo de esa grabación invertida. Él explicó que Sergio Vallin, guitarrista, se puso a cantar y bromear con una canción al estilo country, hizo reír al resto de la agrupación la cual grabo la broma de Vallin para dar paso a un concurso, pero no era así, al invertir la grabación se encontró que no existe ninguna canción, es más bien un trozo de poesía. Su letra dice así: "Katan, tu que te extraño mi amor, siento que muero pues no tengo calor". Después de la palabra calor la voz sigue hablando, La grabación se examino una y otra vez hasta concluir lo siguiente: La voz que habla al revés después de los 15 segundos de silencio tiene un mensaje pro suicidio oculto. Cualquier persona que tenga el disco de Maná podrá escucharlo sin tener que invertir la grabación.

¿Por qué el mensaje oculto en el final del disco Sueños Líquidos es pro suicidio? Por que al oyente lo están invitando a que asuma (consejo) la muerte (me mata) que proviene de las fuerzas del mal (demon / demonio). Obviamente no es que ese mensaje vaya a lograr que una persona se quite la vida, en una persona normal y feliz de la vida quizás no, pero en alguien que este deprimido, agobiado, en depresión o estado de ansiedad, ese estímulo sembrado en la subconciencia se puede convertir en el empuje final para cometer suicidio.

Un dato adicional e interesante es la relación tan exacta que tiene el disco Sueños Líquidos con la canción que desato la controversia de los backward masking a nivel mundial: Stairway to Heaven de la agrupación Led Zepelyn. Jimmy Page, el guitarrista de Led Zepelyn, compró la mansión donde vivió el ocultista Aleister Crowley y dentro de ella buscó inspiración para escribir su música. Maná, por su parte, trabajó Sueños Líquidos en una mansión en Puerta Vallarta la cual, según una reportera, tenía un cierto olor a incienso en la atmósfera.

De acuerdo a Robert Plant, autor de Stairway to Heaven, la canción se escribió en 15 minutos bajo una posesión espiritual. Maná dejó 15 segundos de silencio entre la última canción y su backward masking y ubicó un ser espiritual en la contraportada del disco Sueños Líquidos

La modalidad del backward masking se ha encontrado en la música de otros cantantes latinos. Es posible que algunos de ellos, a diferencia de Maná, no sepan lo que esta pasando. El mundo de la música es complejo y hay quienes puedan ser víctimas de las casa disqueras, compositores, arreglistas o quien sabe si hasta de fuerzas espirituales que operan mas allá del marco humano. Otros dan a entender que si, que saben lo que esta pasando pero no lo declaran para mantener el sepulcro blanqueado.

La modalidad del sub-audio también fue incluida en la producción de Sueños Líquidos. En la canción Chaman hay un solo de guitarra que comienza a los 2:32 segundos. A los 2:55 segundos la guitarra termina su ejecución y se mantiene el bajo y la batería. A los 3:01 segundos se escucha una voz de varón que susurra por debajo de ambos instrumentos lo siguiente: Soy Satanás, soy Satanás, soy Satanás, soy Satanás. Lo cierto es que estos estímulos pueden estar en cualquier género musical, rap, reggae, rock, baladas, salsa, boleros y aún en el merengue.

Cuidado con lo que escuchas

El recurso a mensajes subliminales es una seria violación de la libertad del individuo que recibe el mensaje, ya que al ser percibidos por debajo del umbral de la conciencia, el receptor pierde toda posibilidad de discernimiento crítico sobre el mensaje que lo invade, y por ende, de control sobre los efectos que este mensaje causa en él.

Música para la relajación personal, técnicas de auto-hipnosis e hiperventilación, efectos audiovisuales para lograr el equilibrio emocional, hoy están al alcance de todos con sólo encender el receptor de radio o comprar una revista en un quiosco, se proponen como liberadores de las angustias y tensiones, promotores del desarrollo personal, cuando en realidad son elementos de alto riesgo que el enemigo utiliza para tomar posesión de las mentes y así guiar a los hombres a realizar todo tipo de maldades, ¡Cuidado con lo que escuchas!.

Comentarios de profesionales

Muchos teóricos postularon que lo subliminal actúa como una bomba de tiempo sobre el comportamiento humano. Es decir, el efecto de un estímulo subliminal sembrado hoy pudiera verse a los pocos minutos, horas, semanas, meses o años más tarde.

Algunos cristianos de hoy piensan que el tema de la música no es de mucha importancia, sin embargo, la historia, las pruebas y sobre todo la Biblia dan testimonio del poder de la música. A través de las edades, los cristianos y los no cristianos, los educados y altamente respetados dirigentes y pensadores, han reconocido el poder de la música y la necesidad de manejarla con discreción. Es significativo que un prominente antropólogo cultural contemporáneo, estudiante de la música de diversos pueblos alrededor del mundo escribiera: "Es probable que no haya ninguna otra actividad cultural humana que sea tan generalizada y que impacte, modele y determine tanto el comportamiento humano".

Reflexión
Amado hermano, la realidad de los mensajes subliminales esta comprobada, aunque algunos usen este método para vender mas, el enemigo lo usa para enviar mensajes que llegan directamente al subconsciente, cambiando el comportamiento de las personas, aun música supuestamente “suave” es usada para esto, hermano, el Señor Jesús dijo “el que no es conmigo es contra mi, el que conmigo no recoge, desparrama”, con que razón la palabra de Dios nos manda a alejarnos del mundo, aun nos aclara que “el que se hace amigo del mundo se constituye en enemigo de Dios”, ¡cuidado con lo que oyes!, recuerda, si por oír la palabra de Dios viene la fe, por oír la palabra del diablo se puede apostatar (dejar la fe).